Nosotras

Profesionales de la música actuando juntas en Zaragoza desde 2016. Escoge la formación musical que mejor se adapte a tu evento, o solicita información sobre nuestros montajes artísticos.

Estamos comprometidas con la cultura comunitaria y porque esta sea accesible para todas. Por eso nos gusta experimentar con formas diferentes de abordar la música clásica, apostando por acercarnos a nuevos públicos, espacios y comunidades, e interpelando a la ciudadanía para que se sienta partícipe de forma activa de la creación cultural.

Desde nuestra asociación también fomentamos el empleo estable y de calidad, ofreciendo oportunidades laborales para los artistas locales. 

Los beneficios económicos de cada actuación, además de para pagar a los artistas, los destinamos a las causas sociales que desde nuestra asociación Orquesta Escuela realizamos en la ciudad de Zaragoza: la Biblioteca de Instrumentos y la Orquesta Escuela Social.

Kira foto1.jpg
Kira Rivarés

Pianista y activista de la música comunitaria. Directora artística y gestora cultural en Orquesta Escuela Ha trabajado en MikrÓpera como pianista repertorista, y como directora adjunta en el Teatro Lírico de Zaragoza. Destaca además su compromiso social a través de la música, labor que realiza como gerente de nuestro colectivo.
ignacio-rovira-tenor-1-78012_1_62342.jpeg
Nacho Rovira

Tenor dedicado a la música y al espectáculo desde hace más de 15 años. Grado Superior de Canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid. Entre sus colaboraciones destacadas están los refuerzos realizados para el coro del Gran Teatro del Liceu y para el coro de RTVE. Actualmente compagina su tarea como docente en el Teatro de las Esquinas con sus actuaciones en espectáculos musicales de diferentes estilos.
Cristina-V-Pimpinela-Musical-Soriano.jpeg
Ana Cristina Vicente Pimpinela
 

Soprano titulada superior en Musicología por el Conservatorio Superior de Música de Aragón y Máster en Interpretación de la Música Antigua por la Escola Superior de Música de Catalunya. Ha trabajado en agrupaciones como Los Músicos de Su Alteza, El Parnaso Español, El Trovar de los Afectos, Ariadna Ensemble, Vocalia Taldea, Opera Baroque Studio, Enquiriadis, Alaia Ensenble, El canto de las Vihuelas o Fònics. 

Juan Zalba.jpeg
Juan Zalba
 

Grado Superior de violín por el Conservatorio Superior de Música de Aragón. 1er Premio en el Concurso de Música de Cámara de Monzón 2009, 1er y 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara de Alcañiz 2010 y 2012. Compagina su actividad como docente en la asociación Orquesta Escuela con su faceta profesional como violinista en el cuarteto de cámara Muro Kvartet.

Andrés Campos.webp
Andrés Campos
 

Grado Superior de viola por el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Master en profesorado. Miembro de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza y del Teatro Lírico de Zaragoza. Educador social, compagina su actividad como docente con actuaciones en la formación camerística Muro Kvartet.